La Matriarca 2020 - Cható Gañan - muchosvinos.com
Cható Gañan

La Matriarca 2020

17,77 €

En honor a la bisabuela Paula, solo 425 botellas.

Envío GRATIS en España peninsular para pedidos superiores a 90 €.

¿Quieres más botellas de las disponibles ahora mismo? Contacta con nosotros a través del WhatsApp integrado en la web. 

Cantidad
  Últimas unidades en stock

Añada
2019
Zona
Cebreros (Sierra de Gredos)
Tipo
Tinto
Envejecimiento
Crianza
Variedades
Garnacha
Cultivo / Producción
Ecológico
Formato
0,75 litro
Grado Alcohólico
13,5º

La Matriarca 2020

Altitud: 760 metros

Extensión: 0.56 hectáreas

Suelo: Granítico. El suelo del viñedo es ácido, con bajos niveles de materia orgánica, procede de la desintegración natural de la roca metamórfica.

Edad: Aproximadamente 115 años.

Producción total: 900 kg.

Clima: De forma general, el clima en Cebreros es continental acusado. Inviernos muy fríos con temperaturas que llegan a los 10º bajo cero y veranos muy calurosos con temperaturas superiores a 40º, y gran contraste de temperatura entre la noche y el día, lo que produce un gran estrés en la planta.

El 2020 fue el año del caos, el año del Covid. Un año complejo a nivel personal, pero sin grandes trastornos a nivel climatológico. No hubo heladas, no hubo sequía acusada, ni tampoco tormentas de granizo. Cada estación tuvo su curso natural. El estado sanitario fue perfecto y la cosecha abundante. Parece como si la naturaleza nos regalara para compensar todo lo malo pasado por el Covid.

Viticultura: Orgánica. Respetuosa con el medio ambiente. Laboreo tradicional como se hacía antiguamente. No se mecaniza ningún proceso. No se utilizan herbicidas, insecticidas ni pesticidas. Fertilización con abono orgánico.

Vendimia: Vendimia manual de las uvas -en familia- el 12 de septiembre de 2020 en cajas de 18Kg.

Elaboración: Pisado con los pies. 20% de raspón. Fermentación espontánea con levaduras Cebrereñas. Finalizada la fermentación, se descubó y prensó

el 28 de septiembre de 2020. El prensado fue muy ligero y se introdujo en barricas de 225l de roble francés usadas. No ha tenido trasiegos, ni clarificado, ni filtrado, por lo que podría presentar algún poso en el final de la botella. Se embotelló el 20 de septiembre de 2021. Etiquetado y lacrado a mano. Ningún proceso físico y/o químico. Tan solo una mínima dosis de sulfuroso.

Producción: 425 botellas

Nota de cata: Vino sincero sin artificios hecho para abrir, beber y DISFRUTAR.

El Gañán recomienda: Para conocer mi mejor cara, déjame que respire un poco pues llevo mucho tiempo encerrado aquí dentro. También ponme a una temperatura adecuada de unos 15 o 16 grados, y sírveme en una buena copa (copa perruna no, por favor).

Observa un color rojo intenso, percibe las notas especiadas, las frutas rojas del bosque, la cereza, las hierbas aromáticas como el hinojo, la lavanda o el eucalipto, una parte del sol, la tierra y la cultura de la zona está delante de ti. Abre tu boca y deja que se llene con un gran volumen de fruta, y que salives con su refrescante acidez natural. Gañanízate!!!


MV508
2 Artículos
  Entrega inmediata

Envío el mismo día para pedidos realizados de Lunes a Jueves hasta las 16:00.

reassuarence-customicon   Envío seguro

Envío por nuestra agencia de confianza con tracking personalizado para el seguimiento de tu pedido.

  Felicidad embotellada a domicilio

Disfruta donde quieras de muchosvinos.com. Descubre un detalle con cada pedido de vino.

Comentarios del producto

Comentarios (0)

Instagram