Visita y cata en Bodegas Alceño en la D.O.P. Jumilla. Video en nuestro canal de youtube.

Hoy visitamos Bodegas Alceño situada en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Jumilla su historia se remonta a 1870, año de su fundación.

Nos acompaña en la visita Juan Miguel Benítez, enólogo de la bodega desde 1997, que desde el primer día contribuyó a la transformación de la bodega para la elaboración de vinos de calidad.

Nos enseña con pasión la antigua bodega y nos habla del proyecto de convertirla en museo visitable para el gran público.

En su presentación nos habla de la historia de la Alceño, de su desarrollo a lo largo de los años y de la evolución de los vinos y de la bodegas de Jumilla, desde que se inició la transformación a vinos embotellados de calidad, siendo Alceño una de las primeras en dar ese paso.

Tras completar nuestra visita a las modernas instalaciones donde se elaboran actualmente los vinos pasamos a la sala de catas para disfrutar de su último lanzamiento junto a nuestro colaborador Pedro Cutillas.

-      Alceño Selección 2015, un vino con 18 meses en barrica (roble francés 75% y americano 25%) y un coupage de Monastrell 50% y el otro 50% de Syrah, Tempranillo y Garnacha tintorera en la misma proporción, que ha reposado un año embotellado antes de salir al mercado para redondearlo y que el consumidor puede disfrutarlo desde el primer momento en todo su explendor.

En la actualidad elaboran una amplia gama de vinos, blanco, rosado, dulce, Brut, así como tintos jóvenes, con media crianza y con crianza, todos ellos referentes en la D.O.P. Jumilla.

No podemos dejar de nombrar varios de sus vinos que se han ganado el respeto por su calidad desde el primer día y que van acumulando premios añada tras añada como:

  •          Premium 50 barricas Syrah
  •          Alceño 4 meses (monastrell y syrah)
  •          Alceño Twelve 12 meses (monastrell y syrah)
  •          Inédita edición limitada (100% Garnacha tintorera)

 

Tal y como nos cuenta su enólogo en Alceño se encuentran en un proceso de mejora continua, con el lanzamiento de nuevos vinos, y preparando con esmero el 150 aniversario de la fundación de la bodega que se producirá en 2020, del que en su momento prepararemos un gran reportaje en nuestro blog para dar cuenta de todas sus novedades.

Podéis ver el video de nuestra visita en nuestro canal de youtube o pulsando aquí.

Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado en muchosvinos.com

Compartir esta publicación

Productos relacionados