Hoyanko - Nuevos vinos de nuestro Vigneron Juan Luis Beltran

En muchosvinos.com tenemos el placer de contar dentro de la sección de pequeños productores con los espectaculares vinos Hoyanko, de nuestro vigneron Juan Luis Beltrán de Hoyo de Pinares en Ávila.

Hace unos días junto a Pedro Cutillas (pedro_cutillas winelover en instagram) pudimos catar 3 de sus nuevos vinos y ya podéis disfrutar del vídeo de esa cata en nuestro canal de Youtube pulsando aquí.

Los vinos Hoyanko tienen un denominador común: "Viticultura “ancestral”, sin uso de ningún producto sistémico ni químico."

Os presentamos los vinos que catamos y que ya podéis disfrutar en nuestra web: 

 - Hoyanko Rosae 2018: 75 % Garnacha y 25% Albillo Real con 6 meses de crianza en barrica e inoxidable respectivamente.

La uva de Garnacha procede de un viñedo situado en el paraje de “Castrejón”, en el término municipal de El Hoyo de Pinares (Ávila), a una altitud de entre 910 msm. La uva de Albillo Real procede de un viñedo situado en el paraje de “Valmoscoso” en el término municipal de Cebreros, a una altitud de 750 msm.

Garnacha: Vendimia manual el 20 de septiembre de 2018. Los racimos fueron 100% despalillados. Maceración con sus hollejos durante 3 horas. Después ligero prensado y fermentado en barrica de 300 litros de roble francés usado con las propias levaduras autóctonas del viñedo, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Trasiego después de fermentación para eliminar lodos y lías gordas y de nuevo a barrica por un periodo de 6 meses.

Albillo Real: Vendimiado el 18 de agosto de 2018 de forma manual. Los racimos fueron 100% despalillados. Vinificado en depósito de acero inoxidable de 600 litros. La fermentación alcohólica se hizo con las propias levaduras autóctonas del viñedo, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Crianza en acero inoxidable con sus lías por un periodo de 6 meses.

Ensamblaje de ambos vinos y estabilización en depósito de acero inoxidable. No filtrado, puede mostrar precipitado debido a su poca intervención.

Producción limitada: 400 botellas (75 cl).

- Hoyanko Áurea 2018: 100 % Albillo Real con 6 meses de crianza en con sus lías finas por un periodo de 6 meses.

El Albillo Real procede dos majuelos denominados “Rasueros” y “Valmoscoso” en el término municipal de Cebreros (Ávila). Suelos  mayoritariamente de roca granítica y arenas.

Vendimiado el 18 de agosto de 2018 de forma manual. Los racimos fueron 100% despalillados. Vinificado el 90% en depósito de acero inoxidable de 600 litros después de un ligero prensado y el otro 10% en depósito de acero con sus hollejos. El comienzo de la fermentación alcohólica se hizo con las propias levaduras autóctonas del viñedo, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. No filtrado ni clarificado, estabilización natural, por lo que puede presentar poso debido a su carácter natural y poca intervención.

Producción limitada: 800 botellas (75 cl).

- Hoyanko Dorée 2018: 100% DORÉ (Chasselas doré)

Viñedo situado en el paraje de “Valmoscoso” en el término municipal de Cebreros (Ávila). Suelos mayoritariamente de roca granítica y arenas.

Vendimiado el 18 de agosto de 2018 de forma manual. Los racimos fueron 100% despalillados. Vinificado en depósito de acero inoxidable de 600 litros. El comienzo de la fermentación alcohólica se hizo con las propias levaduras autóctonas del viñedo, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Crianza en acero inoxidable durante 6 meses con sus propias lías. No filtrado ni clarificado, estabilización natural. Puede presentar poso debido a su carácter natural y poca intervención.

Producción limitada: 350 botellas (75 cl).

Hasta aquí los vinos que vais a poder disfrutar en el vídeo en nuestro canal de Youtube.

Además hemos incorporado a nuestro catálogo la nueva añada disponible de Viña Marisa 2016 Garnacha. Los que ya habéis disfrutado de la anterior añada sabéis que se trata de un vinazo... Garnacha de viñas viejas con el sello inconfundible de Juan Luis Beltrán en el que se ve el amor por el cuidado del viñedo y una magnifica elaboración con la mínima intervención para respetar el carácter de la uva.

Podéis descubrir todos sus vinos en la sección Hoyanko exclusiva dentro de la web, pulsando aquí.

Compartir esta publicación