Camino del Norte y Auténticos Viñadores, novedad en muchosvinos.com

El pasado 26 de marzo tuvimos la suerte de asistir a un seminario organizado por Voravins en Valencia, impartido por Luis Miguel Fernández  CEO en Camino del Norte (compañía de vinos) y en Auténticos Viñadores (vinos de terroir).

El título del seminario era “MENCÍA VS RUFETE” en el Luis se encargó con mucha pasión de darnos a conocer las similitudes de estas variedades con las que trabajan en ambos proyectos y de dirigir la cata de 3 de los vinos que elaboran, donde probamos varias añadas y comprobamos la buena evolución en botella de todos ellos.

Fruto de la asistencia a este seminario-cata podemos presentar para vosotros en muchosvinos.com los tres vinos que catamos allí, y que desde hace unos días podéis adquirir en nuestra web.

Los Vientos 2018 (Auténticos Viñadores)

Elaborado 100 % con las uvas de la variedad Rufete en la D.O.P. Sierra de Salamanca, por el viñador José Carlos Martín, donde la edad del viñedo (más de 80 años) es determinante para lograr la calidad excepcional de este vino.

Con  una producción limitada a 3.000 botellas numeradas nos encontramos con un vino fresco, equilibrado, estructurado y sabroso.

El Soradal 2015 (Camino del Norte)

Elaborado en El Bierzo por el gran enólogo Raúl Pérez, con un 95 % Mencía centenaria de la parcela El Soradal en Valtuille y en esta añada cuenta con un 5% Pinot Noir que da el “toque de magia” que Raúl Pérez sabe poner en sus vinos.

Se elaboran poco más de 5.000 botellas, con una crianza de 13 meses en barrica de roble francés que ayuda a realzar la frescura de la Mencía, es sabroso y persistente, con un elegante postgusto.

El Tesón 2015 (Camino del Norte)

Elaborado tambíen en El Bierzo por Raúl Pérez, con un 90 % Mencía centenaria de la parcela El Tesón en Valtuille y en esta añada cuenta con un 10% Pinot Noir y una crianza de 16 meses en barrica de roble francés.

De este vino “objeto de deseo” para muchos winelovers se elaboran poco más de 2.000 botellas, por lo que se agota rápidamente.

En boca es fresco, equilibrado, largo y complejo, delicado con un toque floral y postgusto muy elegante, un vino que ayuda a comprender el universo de su enólogo Raúl Pérez.

Esperamos que os gusten tanto como nos han gustado en muchovinos.com. ¡Salud!

Compartir esta publicación