Visita y cata con los enólogos de Atlan and Artisan

Hoy en Muchosvinos.com visitamos a los enólogos de Atlan and Artisan Phillippe y Sebastian.

Su pasión por el vino les ha llevado a elaborar grandes vinos en varias partes del mundo, siendo reconocidos con puntuaciones superiores a 90 puntos por los gurús del vino Suckling y Parker:

-      En Mallorca elaboran su vino 8 Vents un vino fresco en el que combinan 4 variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Manto negro y Callet.

-      En tierras murcianas a las que Phillippe llegó allá por 1998 elaboran en la actualidad 3 vinos:

         - Epistem nº 2 edición limitadísima que elaboran en añadas excepcionales a partir de Garnacha Tintorera y Syrah.

         - Epistem nº 3 en el que combinan magníficamente la Monastrell con Garnacha Tintorera y Syrah en proporciones que varían dependiendo de la añada y consiguiendo un vino muy elegante

         - Epistemº 5, una joya 100% monastrell pie franco de sus viñas más viejas, que solamente se elabora en edición limitada y numerada las añadas que alcanzan una calidad excepcional.

         - Además de estos 3 singulares vinos están elaborando un nuevo vino que saldrá de sus viñedos situados en Jumilla y Yecla, que vendrá a completar su colección.

-      Por último en Alemania elaboran 2 blancos, Mosel Riesling y Mosel Pinot Blanc, de los que pronto podremos contaros novedades.

En la visita paseamos junto con nuestro colaborador Pedro Cutillas  por dos de los viñedos denominados “Panduro” y “Espernalas” situados a más de 900 metros de altitud en Jumilla, donde encontramos cepas monastrell pie franco plantadas en 1940, que vinifican por separado capturando la identidad de cada parcela.

Catamos las nuevas añadas ya embotelladas, que reposan hasta el momento idóneo de su salida al mercado, nos cuentan mientras catamos  Epistem nº 5 2016 lo excepcional que es, y en nuestra humilde opinión solo podemos darles la razón, próximamente estará a la venta para el disfrute de los afortunados que puedan hacerse con el.

Por último en la sala de barricas catamos los que están vinificando ahora, añada 2018, nos hablan de su proyecto y quedamos emplazados para una nueva visita.

Podéis ver el video de la visita en nuestro canal de Youtube.

Estamos seguros de que sus vinos os gustarán tanto como nos gustan en  muchosvinos.com por ese motivo 8 Vents y Epistem nº 3 son nuestros vinos del mes y te los puedes llevar con un suculento descuento y gastos de envío gratis.

¡¡Salud!!

Compartir esta publicación