Novedades

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Pequeños Productores

Descubre antes que nadie PEQUEÑOS PRODUCTORES... con grandes vinos y PEQUEÑAS PRODUCCIONES, vinos de edición limitada y muy pocas botellas a la venta.

...solo en MUCHOSVINOS.COM

Pequeños Productores Hay 103 productos.

Subcategorías

  • Vistahermosa (Rioja)

    Vistahermosa en la Rioja

  • Hoyanko (Ávila)

    Hoyanko en la Sierra de Grezos, zona vitivinícola de Cebreros Ávila.

  • El vino del desierto...

    El vino del desierto

    El Vino del Desierto nace del esfuerzo e ilusión que sentimos por nuestra Tierra, Los Monegros.
    Tradición, cultura, respeto, amor, sentimiento que transmitimos a nuestras Viñas del Desierto.
    De Monegros son nuestros vinos, criados en su estepa, cultivados durante largas heladas, regados entre el frío viento de sus barrancos, mimado en sus tierras de cascajo.
    Armonía y equilibrio con todo lo que nos rodea. Nuestra filosofía, nuestro respeto por la tierra. Laboreando el 100% de nuestros viñedos con tracción animal, respetando los ciclos lunares… somos viticultores.
    Los Monegros, nuestros queridos Monegros… una tierra bien conocida, antiguamente llamada Montes Negros, antes de que sus bosques de pinos y sabinas desparecieran. Actualmente, en gran parte de él, un paisaje desértico, en su mayoría un desierto especial, único en Europa ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, pero también salpicado por pequeñas balsas de agua salada.
    Las estepas y los bosques, las sierras y sus barrancos, las saladas y lagunas configuran un original paraje, lleno de ocres y verdes oscuros.
    Una tierra árida, agreste, donde sus precipitaciones apenas llegan a los 300 mm anuales.
    El viento barre sus tierras erosionándolas, con temperaturas muy cálidas en verano y extremadamente frías en invierno.
    Un territorio poco poblado, donde el silencio y la tranquilidad imperantes, son un atractivo más.
    Definitivamente un territorio incomparable, un territorio entrañable que pocos saben apreciarlo, pero ante todo, un territorio lleno de grandes gentes, gentes nobles, que luchan por su tierra.

  • Alto de Inazares

    Alto de Inazares

  • Bodega Josede

    Pequeña bodega situada en Tobarra-Albacete (España) de una familia dedicada toda la vida al cultivo de la vid de la variedad monastrell

  • Auténticos Viñadores

    Auténticos Viñadores.

    Luis Miguel Fernández experto en vinos, sumiller y CEO de Camino del  Norte, Compañia de vinos, ha creado el proyecto AUTÉNTICOS VIÑADORES donde nos enorgullecemos con la búsqueda de viñadores (viticultores) que crean vinos que expresan, no sólo el terruño, sino que también encarnan personalidades y características únicas del viticultor. Los viñadores más auténticos de Galicia, El Bierzo y Salamanca.

    Sus viñas, su pueblo, su modo de vida, su territorio.

    Nos importan los vinos producidos de forma sostenible, que sean verdaderas expresiones de su terruño. Nos centramos en lo artesanal, en lo puro, en el viñedo viejo, las pequeñas producciones y la personalidad propia de cada vino.

    En Auténticos Viñadores tenemos la suerte de trabajar con nuestros productores para ser capaces de compartir con vosotros su trabajo duro, su historia y sus tradiciones.

  • Camino del Norte

    Camino del Norte

    Descubre los vinos de Raúl Pérez y Luis Fernandez en la zona del Bierzo.

  • Evol by Elisa Martínez

    Evol by Elisa Martínez

  • Jorge Piernas

    Jorge Piernas

  • Paraje Finca La Hoya...

    Besos de Lobo y Palos de Viento nacen en Finca la Hoya, un paraje ubicado en la pedanía de La Cañada de la Leña, en el límite de las provincias de Murcia y Alicante. Situado a los pies de las Sierras de la Hoya, en umbría, orientación Norte, a una altitud media de 650 metros y rodeado bosque mediterráneo repleto de biodiversidad forma un paraje singular del sureste español.

    Garnacha y Monastrell son la base del proyecto Vinos que se Cuentan. En él, los vinos dan vida al paraje y cuentan a través de su interior y su exterior. La lectura del pasaje y el collage en la etiqueta, nos ayudará a volar nuestra imaginación y disfrutar de un lugar muy singular con nuestra propia interpretación. Son vinos para contar y disfrutar.

    Historia
    Desde 1972 cuidamos de este lugar con empeño y mucha pasión.
    José Caballero (Murcia,1937) descubrió este paraje y se enamoró, desde entonces ha sabido conservarlo, darle vida y extraer los mejores productos de esta tierra que en incluso en los peores momentos climatológicos nos ha devuelto su gratitud
    contando cada una de las cosechas.


    El paraje
    Situado a los pies de las Sierras de la Hoya y Morachuelas, a una altitud media de 650 metros, rodeado bosque mediterráneo y repleto de biodiversidad; pino carrasco, tomillos, romeros, jaras, madroños, ajedreas y un sinfín de flora que proporciona
    vida.Un lugar de gran belleza donde compromiso, medio ambiente y tradición toman forma. Un paraje singular del sureste español que tiene mucho que contar.


    Donde estamos
    Tierras pertenecientes a La Cañada de la Leña,una pedanía de Abanilla en la provincia de Murcia, muy pegados a la provincia de Alicante. Como anécdota en esta zona, aun perteneciendo a Murcia es común escuchar a sus gentes hablar valenciano entre ellos.


    La orientación y ubicación
    Norte, zona de umbría, laderas de montaña orientadas a espaldas del sol, lo que nos proporciona características importantes para el viñedo en época de maduración como la diferencia térmica entre el día y la noche, menos horas de sol. Temperaturas
    más frescas nos ayudan a tener mostos más ácidos y de mayor concentración, por las maduraciones más lentas.


    Los suelos
    La principal característica de los suelos es su alto contenido en calizas, con mantos de grava blanca en superficie que por su menor absorción de temperatura ayudan a mantener de la temperatura fresca del suelo y a una maduración más lenta de la
    uva. Suelo en profundidad de textura franca, franca-arcillosa.


    El cultivo
    Entorno a treinta hectáreas de cultivo ecológico con certificación por el CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia), compuesto por viñedo de uva para vinificación, almendros dulces y olivar de aceituna para aceite en régimen
    de secano.


    Los viñedos y variedades
    Estructura tradicional en vaso. Cultivamos dos variedades tintas de muy buena adaptación a nuestra zona mediterránea; Garnacha y Monastrell con edades de 20 y 30 años respectivamente.
    El manejo del viñedo se realiza mediante prácticas culturales en su mayoría manuales. Recolección manual de la uva con selección previa en viñedo.


    La bodega
    En 2016, José Salvador Caballero (1972) comienza una nueva aventura dentro de aquella que comenzó su padre hace más de 40 años; recuperar las funciones de la antigua bodega, una edificación de finales del siglo XIX que al menos estuvo en
    funcionamiento hasta inicios de los 70. Así, tras más de 40 años callada y con la adecuación y reforma de la misma vuelve a rezumar vino y vida.
    Que mejor forma de mantener la tradición que volver a elaborar vino entre aquellas gruesas paredes de mampostería con muchas vinificaciones que contar.


    El proyecto
    Nuestro proyecto UN VINO QUE SE CUENTA nace con dos vinos singulares:
    Besos de Lobo (garnacha) y Palos de Viento (monastrell). Nombres nacidos de un libro de cuentos muy especial que formó parte de las lecturas nocturnas con los niños de Casa: TRAS, TRAS, CUCUTRAS de Juan Clemente (amigo de la familia).
    Un libro fascinante lleno de poesías e ilustraciones que despierta la imaginación de pequeños y grandes.
    Los vinos dan vida al paraje de donde proceden a través de su interior y su exterior.
    La lectura del pasaje y la interpretación de su imagen en la etiqueta, nos ayudará a volar nuestra imaginación y disfrutar de un lugar muy singular con nuestra propia interpretación. Vinos que cuentan experiencia, tradición, recuerdo, paisaje, historia.
    Nuestros vinos cuentan y se cuentan por lo que cuenta es contar y disfrutar.

  • LMT wines

    LMT wines. Luis Moya, enólogo, viticulor, artesano.

    Pequeño productor de vinos artesanales, puros y sin maquillar. Básicamente trabaja con garnatxas viejas. "La idea es recuperar viñas especiales de garnatxa".

    Viñas sin herbicidas ni productos de síntesis. En bodega no se trabaja ni con levaduras comerciales, ni clarificantes, ni enzimas, filtración muy suave para limpiar el vino, si es que se filtra.

  • Pura Viña

    Somos unos pequeños viticultores del sureste de España que hemos arrancado este proyecto por la ilusión y amor que tenemos por el mundo del vino. Arrancamos en 2016 con la primera añada basándonos en pequeños volúmenes consiguiendo así ofrecer el mejor lado de nuestro vino. Con nuestra pasión y dedicación decidimos invertir en un área especialmente ubicada en la Región de Murcia, el Valle de Aceniche una zona que hace que nuestros viejos viñedos de uva Monastrell se desarrollen de una manera diferente que se refleja en nuestras elaboraciones. Nuestra producción tradicional tiene como base el respeto a la tierra a la materia prima y por supuesto al proceso de elaboración, evitando así el sabor de vino de laboratorio que tan de moda esta estos días, que hacen de nuestro vino algo diferente y distinguido en nuestra región y en nuestros país.

      

      

  • Terrevuelos

    El Proyecto
    Esta aventura nace de la unión de Alfonso Fernández y Cristóbal Pérez. Alfonso es catador de la DOP Montilla-Moriles, igualmente catador profesional de aceite con una larguísima experiencia internacional y proveniente de una saga de agricultores de Montalbán de Córdoba, viñedos incluidos. Cristóbal es el propietario de la bodega junto con sus hermanas Loles (arquitecto) y Charo (diseñadora), apasionados del vino y del flamenco, aficiones que les transmitió su padre Don Jesús quien adquirió el Lagar de los Frailes. Su familia ha estado haciendo vino en Montilla-Moriles desde hace 4 generaciones.

    Dentro del equipo se encuentra la enóloga Cristina Osuna. "La súper enóloga, sabe de vinos de crianza biológica la tira."

    La Bodega
    Lagar de los Frailes, con 340 botas es una bodega de pequeño tamaño. Encalada de blanco para como es obligación en esta zona para protegerla del sol, está prácticamente enterrada en su cara noreste. Actualmente tenemos varios tipos de fino de distintas edades así como Amontillados y una pequeñísima cantidad de un Palo Cortado natural.

    La Viña
    Situada casi en el centro geográfico de Andalucía, en la zona de calidad superior Moriles Alto de la DOP Montilla-Moriles se encuentra a 370m sobre el nivel del mar. Son 11 hectáreas de viña 100% variedad Pedro Ximénez.
    El suelo (foto) es albariza de la mayor calidad, aquí la llamamos tosca hojaldrada. Este suelo es esencial para mantener la humedad que necesita la viña y es su composición lo que le da la salinidad típica de nuestros vinos.
    La finca no dispone de riego, sólo la cuota anual de lluvia que ronda los 400 litros por metro cuadrado.

  • Sotero Pintado

    Elaboración de vinos de pequeños y viejos viñedos prefiloxéricos en la provincia de Zamora, concretamente en la comarca llamada Tierra del Pan.

    Cuenta con 9 Ha de viñedo centenario con el que elaboran vinos de Parcela bajo la IGP Vino de la Tierra de Castílla y León.
    Viñedos de una belleza espectacular, algunos de ellos plantados en 1900, certificados con el registro vitivinícola para garantizar la autenticidad de la vejez de la plantación. 

     

     

     

  • Vintopia viticultores...

    Descubre los vinos artesanos de Vintopia, elaborados por los vignerones Clemente y Enrique Ortíz.

    "Vintopia es una forma de entender la agricultura y el entorno, un proceso integral donde se realizan todas las labores: desde la poda y la labranza, pasando por todos los procesos manuales de elaboración de los vinos, hasta el embotellado.

    Actualmente, toda la uva que elaboramos procede de viñedos familiares propios en distintos parajes y con tipos de suelo muy distintos."

    Producciones muy limitadas de vinos muy especiales.

  • Viñedos de Utopía -...

    La Finca y la bodega está situada en Caravaca de la Cruz, a los pies de la Sierra de las Cabras en un paraje conocido como La Cañada de las Cretas y cruzada al este por el Río Quipar.

    Son más de 400 hectáreas de las que dedica actualmente 15 al cultivo de viñedos de las variedades monastrell y garnacha fina, todo en secano y formación en vaso.

    Se sitúa en torno a los 800 metros de altitud en un entorno salvaje cubierto de pinares y hierbas aromáticas. El clima es continental suavizado por el mediterráneo, la media de lluvias es de 350 lts/año. En estas condiciones se desarrolla un cultivo orgánico y natural que produce uvas frescas, con acidez, moderado grado alcohólico y sabores que nos recuerdan al paisaje de la zona.

  • Valtravieso - Vino de...

    Bodegas y Viñedos Valtravieso se encuentran situados a más de 915 m de altitud en un territorio muy singular dentro de la Ribera del Duero. Los viñedos y la bodega están situadas en uno de los páramos calizos más altos de esta región.  El cuidado en todos los procesos,  la mínima intervención tanto en el campo como en sus elaboraciones dan como resultado vinos de altura, en páramo calizo, con una personalidad y estilo únicos en la zona, elegantes, de acidez natural, con toques minerales y frescos.

  • Bodegas Calar

    Bodegas Calar está situada en la finca Montanchuelos, en el Campo de Calatrava, Ciudad Real.

    Suelos volcánicos. Nuestros viñedos están en la falda de Sierra Morena a 650m sobre el nivel del mar con un clima continental y lluvias de 400mm anuales.

    Hay 20 Ha de Tempranillo de 20 años de edad media. Densidad: 2000 cepas por Ha. Rendimiento bajo: alrededor 25 hectolitros por Ha. Practicamos viticultura sostenible: Cubierta vegetal. No fertilizantes. No Herbicidas.

    Montanchuelos aparece en la historia por la batalla de Navas de Tolosa en 1212. Fue una de las Encomiendas mas importantes de la orden de los caballeros de Calatrava.

  • Bruma del Estrecho

    LA COLECCIÓN DE PARCELAS BRUMA DEL ESTRECHO MARÍN. 

    Es un proyecto personal de Elena Pacheco e Isio Ramos que nace de la ilusión por hacer vinos 100% Monastrell de diferentes parajes o parcelas de la DOP Jumilla dejando que cada uno se exprese en función de su microclima, suelo, localización y edad del viñedo, mediante métodos de cultivo y elaboración aprendidos de los agricultores de la zona.

    El proyecto está basado en tres vinos de paraje: Marín, Las Encebras y Las Chozas (sur los dos primeros y norte de la DOP Jumilla este último) y cuatro parcelas: Mandiles, Navajuelos, Vereda y Particiones.

    La climatología tiene mucho poder dentro de la definición de un vino y habrá años en los que no se pueda diferenciar o marcar el carácter de cada parcela, entonces ese año no se elaborará el vino de esa parcela. Cada vino tiene un carácter diferenciador y muy personal con respecto al resto de parcelas de Monastrell, bien sea por su localización, por altitud, por edad del viñedo, por tipo de suelo, viticultor, etc. y eso es lo que pretendemos mostraren cada vino, ser honestos, y el año que realmente no tengan el carácter que tiene que tener, no elaborarlo. Para ello colaboramos activamente con el viticultor en su esfuerzo porque esto se lleve a cabo.

    Lo más importante para nosotros es que cuando se caten todos los vinos, se pueda apreciar la diferencia de suelos (arenoso, pedregoso, o más calizo), de edad del viñedo, de altitud, de si es zona más fría o más cálida… queremos que nuestros vinos reflejen esa particularidad que los hace únicos, con honestidad, por ello no llevarán prácticamente madera, solamente en algunos, que tengan gran potencial, introduciremos madera en su justa medida para no enmascarar nada.

    Los suelos en la DOP Jumilla son muy distintos, quizás el suelo que más predomine en nuestra zona sea el calizo y pedregoso que da vinos cálidos y robustos, pero luego también tenemos una parte de la DO con suelos arenosos que permiten un buen drenaje del agua pero que le confiere, al ser más esponjoso, más frescura y finura a los vinos, son más delicados, no tienen corpulencia, podemos apreciar en ellos matices más elegantes, que es lo bonito y la sorpresa que te puedes llevar con un Monastrell bien trabajado, sin necesidad de llegar a la sobremadurez ni de hacer un vino excesivamente corpulento, dulzón o pesado, sino buscar un equilibrio de matices, de buena acidez, de fruta que sea más fresca, no tan madura y que al final invite a seguir bebiendo y disfrutando.

    LOS ARTÍFICES DEL PROYECTO

    Elena Pacheco

    ELENA PACHECO:
    Nacida en Jumilla en abril de 1973. Cursó los primeros años de económicas hasta que decidió hacerse cargo de la bodega familiar, a partir de allí redirigió su carrera, es técnica especialista en Viticultura y Enotecnia y realizó un Máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino.
    La mayor parte de su vida ha transcurrido entre Jumilla y el Estrecho de Marín, donde está ubicada la bodega familiar, fundada en 1948 por su abuelo que hoy dirige ella. Ha heredado de ellos el amor y la pasión por la uva Monastrell, esencia distintiva de Jumilla, y la ilusión por elaborar vinos de calidad a partir de esta variedad. Se considera una persona afortunada de trabajar en lo que le gusta y de poder hacerlo en su entorno familiar. Lleva más de veinte años relacionada directamente con el mundo del vino. Actualmente dirige también la sociedad agraria Casa de los Ardachos, dedicada principalmente al olivar, al almendro y al viñedo, con más de 200 hectáreas de cultivo en propiedad.

    Isio Ramos

    ISIO RAMOS:
    Nacido en Santiago de la Ribera en septiembre de 1974. Desde 2004 se dedica a la distribución de vinos y es miembro de la Wine & Spirit Education Trust desde 2006. Aunque su pasión por la vid comenzó tarde, su perseverancia, inquietud y curiosidad le han convertido en un gran conocedor y catador de vinos.
    Tras años de colaboración con Elena para su proyecto en Asia, surge la idea de colaborar en la realización de vinos de uva Monastrell, con identidad y sin maquillaje, que reflejen la zona de donde provienen y con un estilo marcado por la forma que ambos tienen de entender el vino.
    Este proyecto es un paso más en su carrera para poder seguir aprendiendo y devolver al mundo del vino un poco de todo lo que le ha dado: amistad, emoción, conocimiento y sacrificio.

  • Tinaia - Tinajas que...

    Pequeña bodega ubicada en el término municipal de Abarán (Murcia), a las faldas de la Sierra de la Pila, rodeada de tierras y naturaleza.

    El proyecto Bodega Tinaia se inicia con el deseo de aportar algo diferente en el mundo del vino. Del sueño de recuperar viejos viñedos de Abarán y Ricote, con variedades autóctonas de la zona del Levante. Con este sueño, llenamos de ilusión a pequeños agricultores que han dedicado toda su vida al cultivo de estas tierras, con mimo y amor.

    Nuestra filosofía: "Menos es más"

    Somos una joven pareja formada por una Ingeniera de Telecomunicaciones y Sumiller, y un Ingeniero Químico y Enólogo a los que nos encanta la naturaleza y la sencillez. Creemos firmemente que menos es más, y con esa filosofía traemos este vino al mundo, Tinaia: un vino criado en tinaja, sin interferencias, sin rectificaciones, sin aditivos, el vino como es, expresándose libremente. 

  • Vermú Garciani

    Probablemente cuando hablamos de Vermú Garciani estamos hablando del primer vermú elaborado en Castilla y León y uno de los primeros de España. En los años 1925-1930, el ilustre Segoviano Nicomedes García patenta la marca y empieza a elaborar Vermú GARCIANI en su fábrica de licores en el Barrio de San Marcos, en la ciudad de Segovia a los pies del Alcázar.
    El nombre de nuestro Vermú GARCIANI es un juego de palabras de su apellido García, y su nombre Nicomedes (GARCIA NICOMEDES - GARCIANI). 

    Nicomedes García, nació en Valverde del Majano (Segovia) el 08 de Enero de 1901 y falleció el 19 de Abril de 1989.
    Mito del mundo empresarial, y sobre todo del destilado y la publicidad en España.
    Con 18 años se hizo cargo de la fábrica de licores de su padre y desde ese momento su empeño y superación fue constante, consiguió hacer historia digna de contar.
    Nicomedes García en su fábrica de licores, junto con nuestro Vermú Garciani, elaboraba el Anís La Castellana, marca que impulso a nivel nacional e internacional a través de una publicidad única en esa época. Anís Castellana es y fue el Anís de los Españoles, hasta el punto que su emblemática botella no faltaba en ninguna mesa a la hora de cantar villancicos, jotas, o cualquier juerga inesperada, en cualquier lugar de España.
    Creó la primera destilería de Whisky en España, Destilería y Crianza (DYC), en Palazuelos de Eresma (Segovia). El agua pura del Río Eresma traída desde la Sierra de Guadarrama y la Cebada Castellana, bajo la marca DYC. El lema si lo hacen ellos... por que no nosotros??? se refería a los Escoceses. En esa época el whisky era una bebida no apta para cualquier bolsillo.
    A través de su agencia de comunicación Azor, se diseñó el famoso Toro de Osborne.
    Creó la primera botella con tapón irrellenable en España. Nicomedes también tuvo una naviera. A uno de sus buques le llamó GARCIANI.

    Nuestra Historia
    En el año 2014 adquirimos la marca tan emblemática Don Nicomedes García. Fue un momento emocionante, algo muy especial, una aventura emocionante que hasta Febrero del 2017 no pudimos empezar a comercializar.
    Una vez adquirida la marca, nos comprometimos a crear "un vermú con alma", "la revolución del vermú".
    La idea era hacer algo diferente, y ofrecer un producto que pudiéramos ofrecerle con honestidad y transparencia. Probamos muchos vermús e hicimos un estudio de mercado.
    Hasta que nos decidimos por una idea muy ambiciosa.
    1º "hacer el primer vermú monovarietal de uva verdejo de Segovia".
    2º "elaborar siempre con verdejo fresco del año para que repose y evolucione con las hierbas".
    3º "ofrecer información en cada botella de la añada del vino con el que elaboramos nuestro vermú, como en el vino". Informamos al consumidor y le ayudamos a comprender mejor nuestro producto. 
    Podrá apreciar la evolución natural de su reposo en botella, encontrando nuevos matices, un vermú único.
    4º "maceramos por separado y en frío, botánicas frescas de última cosecha y frutas, amargas, dulces, ácidas y aromáticas.
    5º " sólo embotellamos cuando el producto está bien ensamblado y perfecto". Paciencia y tiempo...
    Con estos principios empezamos a probar diferentes maceraciones con Verdejo de Segovia, hasta que nos gustó una receta, tardamos 2 años en encontrar el producto que queríamos.
    Aprovechando que uno de los creadores estaba haciendo en Madrid un curso de Sumiller. Pudimos presentar el producto a un grupo de especialistas para conocer su opinión, hicimos una cata. Y GARCIANI fue un éxito rotundo, a tod@s les sorprendió y les resulto un vermú diferente y único.
    Un vermú diferente y único donde la calidad, elegancia y finura de este vermú, no deja indiferente a nadie.

  • Serapio - Mota del...

    Serapio es el resultado de un proyecto familiar que se inicia con el cultivo de un viñedo situado en Mota del Cuervo (Cuenca) centro de La Mancha, en la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas.

    El viñedo de 15 años de la variedad Sauvignon Blanc, manejado de manera ecológica, está orientado hacia bajas producciones lo que nos permite obtener de la uva la máxima concentración de fruta.

    El suelo, muy mineral, se ve reflejado en la sensación de frescor en boca.

  • Navamonte Vitivinícola

    Descubre los vinos de Navamonte Vitivinícola, con una historia que arranca en 1940 con los viñedos plantados por la familia Velasco.

    En la actualidad desarrollan su actividad en dos parcelas en el término de Nueva Villa de las Altas Torres con más de 20 años y en otra en Nava del Rey plantada hace 15 años aproximadamente.

    Cultivan Verdejo en su gran mayoría, también Sauvigon Blanc, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

  • Meridiano Perdido

    Vino de Pasto, proyecto personal del enólogo Joaquín Gómez Beser.

    "El Meridiano de Cádiz rigió toda la cartografía española desde 1731 hasta 1884, cuando Greenwich fue establecido como meridiano universal. Desde entonces se le conoce como el Meridiano Perdido"

  • Bodega Cerrón -...

    Bodega Cerrón es una bodega familiar que nació en 2004 en Fuentealamo, dentro de la denominación de origen
    Jumilla, aunque se encuentren en la provincia de Albacete. Aquí, un cambio generacional impulsó un nuevo
    proyecto dentro de la bodega, Stratum Wines, para producir vinos más modernos a partir de viñedos y variedades
    viejos, todos sin cultivar. Este cambio realmente comienza en 2019, y están trabajando viñedos viejos de
    Monastrell en diferentes zonas de su pueblo. Siguen un enfoque de terruño, y el camino es orgánico y
    biodinámico. Aquí tienes un nuevo nombre a seguir, que lamentablemente es algo bastante inusual en Jumilla.


    El texto pertenece al articulo publicado en la revista The Wine Advocate en 2020, que define a la perfección el trabajo que se está realizando en la bodega.

  • Pedro Gajate

    Descubre los vinos del enólogo Javier Marcos "Gajate" en la D.O. Arribes del Duero. 

    Marcada personalidad gracias a los variedades autóctonas Juan García y Bruñal. 

  • Bodegas Gratias

    Bodegas Gratias se encuentra en la zona de Manchuela, a escasos 100 km de Valencia dirección Albacete, en una comarca vitícola de marcado carácter mediterráneo y productora de vinos de gran calidad. Su geografía y clima la hacen única.

    Acompañar y hecho a mano son dos conceptos que definen nuestra forma de trabajar en todo el proceso de creación de los vinos. Desde la tierra y la viña, hasta que vemos el vino en la botella,... estas palabras están presentes en todo momento.

    La historia de Bodegas Gratias nace en 2007.

    Trabajamos recuperando variedades locales que están casi extinguidas, además de otras más extendidas procedentes de viñedos viejos cultivados en secano y en vaso.

    Bodegas Gratias es un proyecto sostenible, responsable, consciente con el medio natural y con lo social.

  • Garagewine

    El proyecto #garagewine comenzó en 2015 en la localidad Toledana de Quintanar de la Orden, de la mano de Jesús Toledo y Julián Ajenjo, ambos primos hermanos, y muy vinculados tradicionalmente a la viticultura.

    Jesús es la 5ª generación de viticultores de su localidad natal, además de ser Graduado superior en Viticultura y colegiado en el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla la Mancha. Julián es Licenciado en Administración y dirección de empresas y colegiado en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo.

    La filosofía de #garagewine es:

    - Una apuesta por una viticultura de calidad, natural y lógica, con la sola utilización de productos orgánicos.

    - Microvinificaciones de las que nunca elaboran más de 4.000 kg por variedad.

    - Rescate de variedades autóctonas, locales y minoritarias, que son las que mejor se adaptan a su terruño.

    - Apuesta por el viñedo en vaso, en forma tradicional, trabajando con viñedos de edad superior a 50 años, y en algunos casos más edad.

    - Todas las cepas no son regadas, ni en los momentos de mayor estrés hídrico.

    - Elaboración de los vinos de forma totalmente artesanal.

    Estas medidas naturales y de respeto al viñedo nos permiten recoger unas vendimias que expresan de forma clara el terruño de donde vienen y las particularidades de cada añada.

    "Teniendo como único objetivo elaborar vinos sencillos, que sean capaces de transmitir y emocionar, esta es una tarea reservada a aquellos que sentimos la tierra en nuestra piel y la interpretamos con respeto e inteligencia emocional".

Mostrando 1 - 103 de 103 items