Novedades

Pequeños Productores

Descubre antes que nadie PEQUEÑOS PRODUCTORES... con GRANDES VINOS

...solo en MUCHOSVINOS.COM

Pequeños Productores Hay 50 productos.

Subcategorías

  • Vistahermosa (Rioja)

    Vistahermosa en la Rioja

  • Hoyanko (Ávila)

    Hoyanko en la zona de Cebreros Ávila

  • Paraje Finca La Hoya...

    Paraje finca la Hoya

    Finca la Hoya, a la falda de la Sierra de la Hoya y Morachuelas, es un paraje rural del Sureste Español de gran valor medioambiental, situado entre las provincias de Murcia y Alicante. En él, cuidamos y mimamos mediante las prácticas de agricultura ecológica, nuestras variedades de uva autóctonas, Monastrell y Garnacha.

     

  • El vino del desierto...

    El vino del desierto

    El Vino del Desierto nace del esfuerzo e ilusión que sentimos por nuestra Tierra, Los Monegros.
    Tradición, cultura, respeto, amor, sentimiento que transmitimos a nuestras Viñas del Desierto.
    De Monegros son nuestros vinos, criados en su estepa, cultivados durante largas heladas, regados entre el frío viento de sus barrancos, mimado en sus tierras de cascajo.
    Armonía y equilibrio con todo lo que nos rodea. Nuestra filosofía, nuestro respeto por la tierra. Laboreando el 100% de nuestros viñedos con tracción animal, respetando los ciclos lunares… somos viticultores.
    Los Monegros, nuestros queridos Monegros… una tierra bien conocida, antiguamente llamada Montes Negros, antes de que sus bosques de pinos y sabinas desparecieran. Actualmente, en gran parte de él, un paisaje desértico, en su mayoría un desierto especial, único en Europa ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, pero también salpicado por pequeñas balsas de agua salada.
    Las estepas y los bosques, las sierras y sus barrancos, las saladas y lagunas configuran un original paraje, lleno de ocres y verdes oscuros.
    Una tierra árida, agreste, donde sus precipitaciones apenas llegan a los 300 mm anuales.
    El viento barre sus tierras erosionándolas, con temperaturas muy cálidas en verano y extremadamente frías en invierno.
    Un territorio poco poblado, donde el silencio y la tranquilidad imperantes, son un atractivo más.
    Definitivamente un territorio incomparable, un territorio entrañable que pocos saben apreciarlo, pero ante todo, un territorio lleno de grandes gentes, gentes nobles, que luchan por su tierra.

  • Alto de Inazares

    Alto de Inazares

  • Jorge Piernas

    Jorge Piernas

  • Evol by Elisa Martínez

    Evol by Elisa Martínez

  • Camino del Norte

    Camino del Norte

    Descubre los vinos de Raúl Pérez y Luis Fernandez en la zona del Bierzo.

  • Auténticos Viñadores

    Auténticos Viñadores.

    Luis Miguel Fernández experto en vinos, sumiller y CEO de Camino del  Norte, Compañia de vinos, ha creado el proyecto AUTÉNTICOS VIÑADORES donde nos enorgullecemos con la búsqueda de viñadores (viticultores) que crean vinos que expresan, no sólo el terruño, sino que también encarnan personalidades y características únicas del viticultor. Los viñadores más auténticos de Galicia, El Bierzo y Salamanca.

    Sus viñas, su pueblo, su modo de vida, su territorio.

    Nos importan los vinos producidos de forma sostenible, que sean verdaderas expresiones de su terruño. Nos centramos en lo artesanal, en lo puro, en el viñedo viejo, las pequeñas producciones y la personalidad propia de cada vino.

    En Auténticos Viñadores tenemos la suerte de trabajar con nuestros productores para ser capaces de compartir con vosotros su trabajo duro, su historia y sus tradiciones.

  • LMT wines

    LMT wines. Luis Moya, enólogo, viticulor, artesano.

    Pequeño productor de vinos artesanales, puros y sin maquillar. Básicamente trabaja con garnatxas viejas. "La idea es recuperar viñas especiales de garnatxa".

    Viñas sin herbicidas ni productos de síntesis. En bodega no se trabaja ni con levaduras comerciales, ni clarificantes, ni enzimas, filtración muy suave para limpiar el vino, si es que se filtra.

  • Luna de Reina

    Luna de Reina

    Luna de Reina es un proyecto que nace con el propósito de recuperar viñas viejas que han sido cultivadas por sagas familiares generación tras generación. Parcelas escogidas en la comarca del Vinalopó, en la provincia de Alicante.
    Suelos pedregosos, calcáreos y austeros, con un buen drenaje en caso de lluvias enérgicas, que permiten una maduración óptima al sobrecalentarse las rocas por el día y liberar lentamente su calor cuando se esconde el sol.
    Cepas viejas con raíces profundas y adaptadas a temperaturas muy altas en verano y con mucha variabilidad entre la mañana y la noche. El bajo rendimiento de estas viñas hace que sus uvas posean una gran concentración de azúcares, aroma y color.
    Sólo estos suelos seleccionados y el trabajo de manos expertas pueden hacer este vino que es una ilusión y un sueño para nosotros.

  • Terrevuelos

    El Proyecto
    Esta aventura nace de la unión de Alfonso Fernández y Cristóbal Pérez. Alfonso es catador de la DOP Montilla-Moriles, igualmente catador profesional de aceite con una larguísima experiencia internacional y proveniente de una saga de agricultores de Montalbán de Córdoba, viñedos incluidos. Cristóbal es el propietario de la bodega junto con sus hermanas Loles (arquitecto) y Charo (diseñadora), apasionados del vino y del flamenco, aficiones que les transmitió su padre Don Jesús quien adquirió el Lagar de los Frailes. Su familia ha estado haciendo vino en Montilla-Moriles desde hace 4 generaciones.

    Dentro del equipo se encuentra la enóloga Cristina Osuna. "La súper enóloga, sabe de vinos de crianza biológica la tira."

    La Bodega
    Lagar de los Frailes, con 340 botas es una bodega de pequeño tamaño. Encalada de blanco para como es obligación en esta zona para protegerla del sol, está prácticamente enterrada en su cara noreste. Actualmente tenemos varios tipos de fino de distintas edades así como Amontillados y una pequeñísima cantidad de un Palo Cortado natural.

    La Viña
    Situada casi en el centro geográfico de Andalucía, en la zona de calidad superior Moriles Alto de la DOP Montilla-Moriles se encuentra a 370m sobre el nivel del mar. Son 11 hectáreas de viña 100% variedad Pedro Ximénez.
    El suelo (foto) es albariza de la mayor calidad, aquí la llamamos tosca hojaldrada. Este suelo es esencial para mantener la humedad que necesita la viña y es su composición lo que le da la salinidad típica de nuestros vinos.
    La finca no dispone de riego, sólo la cuota anual de lluvia que ronda los 400 litros por metro cuadrado.

  • Viñedos de Utopía -...

    La Finca y la bodega está situada en Caravaca de la Cruz, a los pies de la Sierra de las Cabras en un paraje conocido como La Cañada de las Cretas y cruzada al este por el Río Quipar.

    Son más de 400 hectáreas de las que dedica actualmente 15 al cultivo de viñedos de las variedades monastrell y garnacha fina, todo en secano y formación en vaso.

    Se sitúa en torno a los 800 metros de altitud en un entorno salvaje cubierto de pinares y hierbas aromáticas. El clima es continental suavizado por el mediterráneo, la media de lluvias es de 350 lts/año. En estas condiciones se desarrolla un cultivo orgánico y natural que produce uvas frescas, con acidez, moderado grado alcohólico y sabores que nos recuerdan al paisaje de la zona.

Mostrando 1 - 50 de 50 items