Novedades

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Pequeños Productores

Descubre antes que nadie PEQUEÑOS PRODUCTORES... con grandes vinos y PEQUEÑAS PRODUCCIONES, vinos de edición limitada y muy pocas botellas a la venta.

...solo en MUCHOSVINOS.COM

Pequeños Productores Hay 62 productos.

Subcategorías

  • Vistahermosa (Rioja)

    Vistahermosa en la Rioja

  • Hoyanko (Ávila)

    Hoyanko en la Sierra de Grezos, zona vitivinícola de Cebreros Ávila.

  • Paraje Finca La Hoya...

    Besos de Lobo y Palos de Viento nacen en Finca la Hoya, un paraje ubicado en la pedanía de La Cañada de la Leña, en el límite de las provincias de Murcia y Alicante. Situado a los pies de las Sierras de la Hoya, en umbría, orientación Norte, a una altitud media de 650 metros y rodeado bosque mediterráneo repleto de biodiversidad forma un paraje singular del sureste español.

    Garnacha y Monastrell son la base del proyecto Vinos que se Cuentan. En él, los vinos dan vida al paraje y cuentan a través de su interior y su exterior. La lectura del pasaje y el collage en la etiqueta, nos ayudará a volar nuestra imaginación y disfrutar de un lugar muy singular con nuestra propia interpretación. Son vinos para contar y disfrutar.

    Historia
    Desde 1972 cuidamos de este lugar con empeño y mucha pasión.
    José Caballero (Murcia,1937) descubrió este paraje y se enamoró, desde entonces ha sabido conservarlo, darle vida y extraer los mejores productos de esta tierra que en incluso en los peores momentos climatológicos nos ha devuelto su gratitud
    contando cada una de las cosechas.


    El paraje
    Situado a los pies de las Sierras de la Hoya y Morachuelas, a una altitud media de 650 metros, rodeado bosque mediterráneo y repleto de biodiversidad; pino carrasco, tomillos, romeros, jaras, madroños, ajedreas y un sinfín de flora que proporciona
    vida.Un lugar de gran belleza donde compromiso, medio ambiente y tradición toman forma. Un paraje singular del sureste español que tiene mucho que contar.


    Donde estamos
    Tierras pertenecientes a La Cañada de la Leña,una pedanía de Abanilla en la provincia de Murcia, muy pegados a la provincia de Alicante. Como anécdota en esta zona, aun perteneciendo a Murcia es común escuchar a sus gentes hablar valenciano entre ellos.


    La orientación y ubicación
    Norte, zona de umbría, laderas de montaña orientadas a espaldas del sol, lo que nos proporciona características importantes para el viñedo en época de maduración como la diferencia térmica entre el día y la noche, menos horas de sol. Temperaturas
    más frescas nos ayudan a tener mostos más ácidos y de mayor concentración, por las maduraciones más lentas.


    Los suelos
    La principal característica de los suelos es su alto contenido en calizas, con mantos de grava blanca en superficie que por su menor absorción de temperatura ayudan a mantener de la temperatura fresca del suelo y a una maduración más lenta de la
    uva. Suelo en profundidad de textura franca, franca-arcillosa.


    El cultivo
    Entorno a treinta hectáreas de cultivo ecológico con certificación por el CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia), compuesto por viñedo de uva para vinificación, almendros dulces y olivar de aceituna para aceite en régimen
    de secano.


    Los viñedos y variedades
    Estructura tradicional en vaso. Cultivamos dos variedades tintas de muy buena adaptación a nuestra zona mediterránea; Garnacha y Monastrell con edades de 20 y 30 años respectivamente.
    El manejo del viñedo se realiza mediante prácticas culturales en su mayoría manuales. Recolección manual de la uva con selección previa en viñedo.


    La bodega
    En 2016, José Salvador Caballero (1972) comienza una nueva aventura dentro de aquella que comenzó su padre hace más de 40 años; recuperar las funciones de la antigua bodega, una edificación de finales del siglo XIX que al menos estuvo en
    funcionamiento hasta inicios de los 70. Así, tras más de 40 años callada y con la adecuación y reforma de la misma vuelve a rezumar vino y vida.
    Que mejor forma de mantener la tradición que volver a elaborar vino entre aquellas gruesas paredes de mampostería con muchas vinificaciones que contar.


    El proyecto
    Nuestro proyecto UN VINO QUE SE CUENTA nace con dos vinos singulares:
    Besos de Lobo (garnacha) y Palos de Viento (monastrell). Nombres nacidos de un libro de cuentos muy especial que formó parte de las lecturas nocturnas con los niños de Casa: TRAS, TRAS, CUCUTRAS de Juan Clemente (amigo de la familia).
    Un libro fascinante lleno de poesías e ilustraciones que despierta la imaginación de pequeños y grandes.
    Los vinos dan vida al paraje de donde proceden a través de su interior y su exterior.
    La lectura del pasaje y la interpretación de su imagen en la etiqueta, nos ayudará a volar nuestra imaginación y disfrutar de un lugar muy singular con nuestra propia interpretación. Vinos que cuentan experiencia, tradición, recuerdo, paisaje, historia.
    Nuestros vinos cuentan y se cuentan por lo que cuenta es contar y disfrutar.

  • El vino del desierto...

    El vino del desierto

    El Vino del Desierto nace del esfuerzo e ilusión que sentimos por nuestra Tierra, Los Monegros.
    Tradición, cultura, respeto, amor, sentimiento que transmitimos a nuestras Viñas del Desierto.
    De Monegros son nuestros vinos, criados en su estepa, cultivados durante largas heladas, regados entre el frío viento de sus barrancos, mimado en sus tierras de cascajo.
    Armonía y equilibrio con todo lo que nos rodea. Nuestra filosofía, nuestro respeto por la tierra. Laboreando el 100% de nuestros viñedos con tracción animal, respetando los ciclos lunares… somos viticultores.
    Los Monegros, nuestros queridos Monegros… una tierra bien conocida, antiguamente llamada Montes Negros, antes de que sus bosques de pinos y sabinas desparecieran. Actualmente, en gran parte de él, un paisaje desértico, en su mayoría un desierto especial, único en Europa ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, pero también salpicado por pequeñas balsas de agua salada.
    Las estepas y los bosques, las sierras y sus barrancos, las saladas y lagunas configuran un original paraje, lleno de ocres y verdes oscuros.
    Una tierra árida, agreste, donde sus precipitaciones apenas llegan a los 300 mm anuales.
    El viento barre sus tierras erosionándolas, con temperaturas muy cálidas en verano y extremadamente frías en invierno.
    Un territorio poco poblado, donde el silencio y la tranquilidad imperantes, son un atractivo más.
    Definitivamente un territorio incomparable, un territorio entrañable que pocos saben apreciarlo, pero ante todo, un territorio lleno de grandes gentes, gentes nobles, que luchan por su tierra.

  • Alto de Inazares

    Alto de Inazares

  • Jorge Piernas

    Jorge Piernas

  • Evol by Elisa Martínez

    Evol by Elisa Martínez

  • Camino del Norte

    Camino del Norte

    Descubre los vinos de Raúl Pérez y Luis Fernandez en la zona del Bierzo.

  • Auténticos Viñadores

    Auténticos Viñadores.

    Luis Miguel Fernández experto en vinos, sumiller y CEO de Camino del  Norte, Compañia de vinos, ha creado el proyecto AUTÉNTICOS VIÑADORES donde nos enorgullecemos con la búsqueda de viñadores (viticultores) que crean vinos que expresan, no sólo el terruño, sino que también encarnan personalidades y características únicas del viticultor. Los viñadores más auténticos de Galicia, El Bierzo y Salamanca.

    Sus viñas, su pueblo, su modo de vida, su territorio.

    Nos importan los vinos producidos de forma sostenible, que sean verdaderas expresiones de su terruño. Nos centramos en lo artesanal, en lo puro, en el viñedo viejo, las pequeñas producciones y la personalidad propia de cada vino.

    En Auténticos Viñadores tenemos la suerte de trabajar con nuestros productores para ser capaces de compartir con vosotros su trabajo duro, su historia y sus tradiciones.

  • LMT wines

    LMT wines. Luis Moya, enólogo, viticulor, artesano.

    Pequeño productor de vinos artesanales, puros y sin maquillar. Básicamente trabaja con garnatxas viejas. "La idea es recuperar viñas especiales de garnatxa".

    Viñas sin herbicidas ni productos de síntesis. En bodega no se trabaja ni con levaduras comerciales, ni clarificantes, ni enzimas, filtración muy suave para limpiar el vino, si es que se filtra.

  • Luna de Reina

    Luna de Reina

    Luna de Reina es un proyecto que nace con el propósito de recuperar viñas viejas que han sido cultivadas por sagas familiares generación tras generación. Parcelas escogidas en la comarca del Vinalopó, en la provincia de Alicante.
    Suelos pedregosos, calcáreos y austeros, con un buen drenaje en caso de lluvias enérgicas, que permiten una maduración óptima al sobrecalentarse las rocas por el día y liberar lentamente su calor cuando se esconde el sol.
    Cepas viejas con raíces profundas y adaptadas a temperaturas muy altas en verano y con mucha variabilidad entre la mañana y la noche. El bajo rendimiento de estas viñas hace que sus uvas posean una gran concentración de azúcares, aroma y color.
    Sólo estos suelos seleccionados y el trabajo de manos expertas pueden hacer este vino que es una ilusión y un sueño para nosotros.

  • Sotero Pintado

    Elaboración de vinos de pequeños y viejos viñedos prefiloxéricos en la provincia de Zamora, concretamente en la comarca llamada Tierra del Pan.

    Cuenta con 9 Ha de viñedo centenario con el que elaboran vinos de Parcela bajo la IGP Vino de la Tierra de Castílla y León.
    Viñedos de una belleza espectacular, algunos de ellos plantados en 1900, certificados con el registro vitivinícola para garantizar la autenticidad de la vejez de la plantación. 

     

     

     

  • Terrevuelos

    El Proyecto
    Esta aventura nace de la unión de Alfonso Fernández y Cristóbal Pérez. Alfonso es catador de la DOP Montilla-Moriles, igualmente catador profesional de aceite con una larguísima experiencia internacional y proveniente de una saga de agricultores de Montalbán de Córdoba, viñedos incluidos. Cristóbal es el propietario de la bodega junto con sus hermanas Loles (arquitecto) y Charo (diseñadora), apasionados del vino y del flamenco, aficiones que les transmitió su padre Don Jesús quien adquirió el Lagar de los Frailes. Su familia ha estado haciendo vino en Montilla-Moriles desde hace 4 generaciones.

    Dentro del equipo se encuentra la enóloga Cristina Osuna. "La súper enóloga, sabe de vinos de crianza biológica la tira."

    La Bodega
    Lagar de los Frailes, con 340 botas es una bodega de pequeño tamaño. Encalada de blanco para como es obligación en esta zona para protegerla del sol, está prácticamente enterrada en su cara noreste. Actualmente tenemos varios tipos de fino de distintas edades así como Amontillados y una pequeñísima cantidad de un Palo Cortado natural.

    La Viña
    Situada casi en el centro geográfico de Andalucía, en la zona de calidad superior Moriles Alto de la DOP Montilla-Moriles se encuentra a 370m sobre el nivel del mar. Son 11 hectáreas de viña 100% variedad Pedro Ximénez.
    El suelo (foto) es albariza de la mayor calidad, aquí la llamamos tosca hojaldrada. Este suelo es esencial para mantener la humedad que necesita la viña y es su composición lo que le da la salinidad típica de nuestros vinos.
    La finca no dispone de riego, sólo la cuota anual de lluvia que ronda los 400 litros por metro cuadrado.

  • Vintopia viticultores...

    Descubre los vinos artesanos de Vintopia, elaborados por los vignerones Clemente y Enrique Ortíz.

    "Vintopia es una forma de entender la agricultura y el entorno, un proceso integral donde se realizan todas las labores: desde la poda y la labranza, pasando por todos los procesos manuales de elaboración de los vinos, hasta el embotellado.

    Actualmente, toda la uva que elaboramos procede de viñedos familiares propios en distintos parajes y con tipos de suelo muy distintos."

    Producciones muy limitadas de vinos muy especiales.

  • Viñedos de Utopía -...

    La Finca y la bodega está situada en Caravaca de la Cruz, a los pies de la Sierra de las Cabras en un paraje conocido como La Cañada de las Cretas y cruzada al este por el Río Quipar.

    Son más de 400 hectáreas de las que dedica actualmente 15 al cultivo de viñedos de las variedades monastrell y garnacha fina, todo en secano y formación en vaso.

    Se sitúa en torno a los 800 metros de altitud en un entorno salvaje cubierto de pinares y hierbas aromáticas. El clima es continental suavizado por el mediterráneo, la media de lluvias es de 350 lts/año. En estas condiciones se desarrolla un cultivo orgánico y natural que produce uvas frescas, con acidez, moderado grado alcohólico y sabores que nos recuerdan al paisaje de la zona.

  • Bodega Josede

    Pequeña bodega situada en Tobarra-Albacete (España) de una familia dedicada toda la vida al cultivo de la vid de la variedad monastrell

  • Valtravieso - Vino de...

    Bodegas y Viñedos Valtravieso se encuentran situados a más de 915 m de altitud en un territorio muy singular dentro de la Ribera del Duero. Los viñedos y la bodega están situadas en uno de los páramos calizos más altos de esta región.  El cuidado en todos los procesos,  la mínima intervención tanto en el campo como en sus elaboraciones dan como resultado vinos de altura, en páramo calizo, con una personalidad y estilo únicos en la zona, elegantes, de acidez natural, con toques minerales y frescos.

Mostrando 1 - 62 de 62 items