Novedades

  • Guía Peñin 2019 - Bonachón 2015 91 Puntos (5 estrellas*****) -  Las Puntillas de Camuñas 2014 90 Puntos
    Posted by
       views (41)
       0 Comments

    Guía Peñin 2019 - Bonachón 2015 91 Puntos (5 estrellas*****) - Las Puntillas de Camuñas 2014 90 Puntos

    Podríamos contar mucho sobre estos dos grandes vinos de la D.O. P. Jumilla, pero empezaremos diciendo que estos merecidos reconocimientos de la Guía Peñin son sin duda la culminación de un gran trabajo de Jesús González viticultor y propietario de la bodega  EL LAGAR DE LAS PUNTILLAS”,  que elabora sus vinos de manera artesanal cuidando con mimo todos los procesos, que empieza con el cuidado en la viña, la vendimia en el momento óptimo y una vinificación controlada al máximo, para obtener unos vinos de gran calidad.

    Cuenta con 85 hectáreas de cultivo, la mayoría monastrell (algunas cepas pie franco de más de 80 años que sobrevivieron a la filoxera), y también de las variedades syrah, merlot, cabernet sauvignon y garnacha. Destacar que lleva más de dos años en el proyecto de conversión a cultivo ecológico que pronto será certificado.

    En la actualidad produce 4 vinos:

    -       Jovencico 2015” 4 meses de crianza en barricas de roble francés, un 100% Monastrell de viñedos de más de 20 años, sabroso, intenso, afrutado…

    -       Supinum 2015” 6 meses de crianza en barricas de roble frances, elaborado con un 85% Monastrell de viñedos de más de 30 años de edad y con un 15% de Cabernet Sauvignon que lo convierten en un vino intenso y frutal.

    -      Bonachón 2015 - 91 Puntos (5 estrellas*****)  Guia Peñin 2019" con 12 meses de crianza en barricas de Roble francés elaborado con 85 % Monastrell de entre 25-30 años de edad y 15% de Syrah ya había sido reconocido con la Medalla de Plata en el Certamen de Calidad de los Vinos Denominación de Origen Jumilla en la categoría de vinos tintos elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2015 y 2016.

    -      Las Puntillas de Camuñas 2014 - 90 Puntos  Guia Peñin 2019" su vino topelaborado con las uvas de sus viñas más viejas de Monastrell a pie franco que apenas producen un kilo y medio por cepa, un reserva con 22 meses en barricas nuevas de Roble francés,  90% monastrell y 10% Cabernet Sauvignón.

    Desde MUCHOSVINOS.COM llevamos apostando por esta bodega desde que los probamos por primera vez sus vinos y damos nuestra más sincera ENHORABUENA a Jesús González por estos merecidos reconocimientos..

    Podéis ver la video cata que publicamos en nuestro canal de youtube con nuestro colaborador Pedro Cutillas https://www.youtube.com/watch?v=SZzc_FB7TPE

    Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado en MUCHOSVINOS.COM donde disponéis de todos los vinos de la bodega. ¡Salud!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: