Inicio

Novedades

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Nuevo Barcolobo Victoria 2015 - Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah - Vino Tinto, Castilla y León Ver más grande

Barcolobo Victoria 2015 - Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah - Vino Tinto, Castilla y León

MV443

Nuevo producto

Bodegas Barcolobo

Vino de la Tierra de Castilla y León

Más detalles

5 artículos

15,50 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

  • Barcolobo Victoria 2015

    Tipo de vino: Tinto

    Denominación: I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León

    Varietales: Tempranillo (70%), Syrah (20%), Cabernet Sauvignon (10%)

    Viticultura: Viñedos propios en espaldera, situados en la Reserva Natural "Castronuño - Vega del Duero". Altitud de 705 m. Suelos franco arenosos con canto rodado en superficie y materia organica baja. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 15 kg al amanecer y se trasladan inmediatamente a cámaras frigoríficas, con el fin de mantener las uvas a baja temperatura para mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones expontáneas.

    Elaboración: Selección de racimos en viñedo y bodega, despalillados sin estrujar. Vinificación por separado de las diferentes variedades y parcelas. Maceración pre-fermentativa (4ºC) duante tres días. La fermentación alcohólica se realiza a 22ºC, con pico de unos horas a 30ºC, durante 11 días con levaduras indígenas. La ferméntación maloláctica se realiza en barricas de roble francés con inoculaciñon de bacterias lácticas.

    Crianza: Envejecido durante 12-14 meses en barricas de roble francés de 225 litros (40% barricas nuevas y 60% de segundo y tercer año) de grano muy fino y tostado medio. Tres trasiegos coincidentes con los cambios de luna.

    Cata: Intenso color rojo sangre con matices azulados. Al descorchar sorprende por su carga frutal, percibida a distancia. Taninos redondos con buena acidez y toques dulces de madera envuelven el paladar, haciendo deleitar todos nuestros sentidos. Consistente de largo retrogusto, redondo y fácil de beber.

    Producción: 46.488 botellas de 75 cl

    Recomendaciones: Servir a 16ºC en copa amplia para que exprese todos sus aromas y disfrutar de su elegancia. Por su carga tánica y elaboración artesanal, el vino puede presentar precipitados con el paso del tiempo, por lo que se recomienda decantar.

    *Información facilitada por la bodega.

  • Write a review

    Barcolobo Victoria 2015 - Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah - Vino Tinto, Castilla y León

    Barcolobo Victoria 2015 - Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah - Vino Tinto, Castilla y León

    Bodegas Barcolobo

    Vino de la Tierra de Castilla y León