Novedades

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Syrah 2018 * Vino tinto, Alto de Inazares Ver más grande

Syrah 2018 * Vino tinto, Alto de Inazares

MV390

Nuevo producto

Bodega Alto de Inazares

El viñedo más alto del continente europeo.

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

19,95 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

  • Tipo de vino: Tinto.

    VARIETAL: Syrah 100%

    Este vino de uvas 100% Syrah, representa la segunda añada de este monovarietal.

    Está elaborado con uvas ecológicas procedentes de los pagos de La Carrasca, en la propiedad de Alto de Inazares, a 1.373m. de altitud.

    La carrasca, cuya imagen aparece en el logotipo de la bodega, fue plantada en 1796, y es la que da nombre a la "Loma de la Carrasca Alta" sobre la que se asienta el viñedo.

    Estas uvas han alcanzado una gran madurez fenólica y fueron cosechadas mediante una selección meticulosa del racimo en el viñedo. La complejidad extrema del clima, durante la campaña del 2018, llevó a unas prácticas de restricción de la producción que resultó muy limitada, con tan solo 550 gramos de racimo por cepa.

    CONTEXTO Zona de producción: Inazares (Moratalla-Comarca del Noroeste de Murcia) Parcela: La Carrasca (finca El Altico) Suelo: Arcillo--calcáreo, aluvión, presencia de arcilla y piedra en superficie. Superficial Clima: Continental seco, influencia de montaña. Altitud: 1.373 m. VIÑA Variedad: Syrah en espaldera, cordón simple Royat. Cultivo ecológico Año de plantación: 2011

    VENDIMIA Y VINIFICACION Cosecha del 6 de octubre 2018 0,6 Kg/cepa cajas de 12 kg Maceración 18 días, 3 de ellos en frío F.A. con levadura neutra a temperatura inferior a 23ºC pigeage diario. Fermentación Maloláctica Crianza en inoxidable sobre lías finas durante 8 meses. Sin clarificación Filtración ligera.

    EDICION 953 botellas

    100% Syrah Esta uva hace aquí honor a su cualidad camaleónica de acomodarse. Es la de mayor ciclo dentro del viñedo y última en vendimiarse. Muestra una gran equilibrio entre acidez y maduración profunda.

    Es un vino limpio, directo, serio y muy profundo. Destaca su complejidad aromática que va desde la fruta de baya roja y negra hasta las especias como las pimientas negras y blancas. Bálsamos mentolados, recuerdos florales e incluso atisbos minerales. En boca es goloso, complejo, intenso y persistente, con un posgusto muy afrutado.

    *Información facilitada por la bodega.

  • Write a review

    Syrah 2018 * Vino tinto, Alto de Inazares

    Syrah 2018 * Vino tinto, Alto de Inazares

    Bodega Alto de Inazares

    El viñedo más alto del continente europeo.