Aceites ORICO

AOVE de Finca Familiar los Álamos en Jumilla.

En el altiplano de la Región de Murcia, en el término municipal de Jumilla, entre las sierras Larga y de Santa Ana, se encuentra el fértil valle de la Umbría de los Álamos.

La abundancia de agua unida a la fertilidad de la tierra, ha propiciado que la zona haya estado ocupada desde el Calcolítico (3000 a.C.) sucediéndose ininterrumpidamente las gentes de la Edad del Bronce, ibéricos, romanos, visigodos, musulmanes hasta nuestros días.

          El devenir del tiempo hizo que las tierras quedaran durante siglos en régimen de capellanía, produciendo generosas cosechas de trigo y aceitunas.

          A finales del siglo XIX, Cristóbal Guardiola Hernández, la primera generación, adquirió las primeras tierras de la finca de Los Álamos, que ha sido y sigue siendo explotada durante cinco generaciones en la familia Cristóbal Guardiola.

          En la actualidad casi toda la finca, de casi diez hectáreas está plantada de olivos de la variedad Picual de donde se obtiene este oro verde que hemos llamado Orico.

Para producir este AOVE, se une a la generosa fecundidad de la tierra, sus más de 300 días de sol, la tradición, la historia, el sacrificio, el cariño, dedicación y esfuerzo de cinco generaciones.