Novedades

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Mobiles
Vermú Garciani

Probablemente cuando hablamos de Vermú Garciani estamos hablando del primer vermú elaborado en Castilla y León y uno de los primeros de España. En los años 1925-1930, el ilustre Segoviano Nicomedes García patenta la marca y empieza a elaborar Vermú GARCIANI en su fábrica de licores en el Barrio de San Marcos, en la ciudad de Segovia a los pies d...

Probablemente cuando hablamos de Vermú Garciani estamos hablando del primer vermú elaborado en Castilla y León y uno de los primeros de España. En los años 1925-1930, el ilustre Segoviano Nicomedes García patenta la marca y empieza a elaborar Vermú GARCIANI en su fábrica de licores en el Barrio de San Marcos, en la ciudad de Segovia a los pies del Alcázar.
El nombre de nuestro Vermú GARCIANI es un juego de palabras de su apellido García, y su nombre Nicomedes (GARCIA NICOMEDES - GARCIANI). 

Nicomedes García, nació en Valverde del Majano (Segovia) el 08 de Enero de 1901 y falleció el 19 de Abril de 1989.
Mito del mundo empresarial, y sobre todo del destilado y la publicidad en España.
Con 18 años se hizo cargo de la fábrica de licores de su padre y desde ese momento su empeño y superación fue constante, consiguió hacer historia digna de contar.
Nicomedes García en su fábrica de licores, junto con nuestro Vermú Garciani, elaboraba el Anís La Castellana, marca que impulso a nivel nacional e internacional a través de una publicidad única en esa época. Anís Castellana es y fue el Anís de los Españoles, hasta el punto que su emblemática botella no faltaba en ninguna mesa a la hora de cantar villancicos, jotas, o cualquier juerga inesperada, en cualquier lugar de España.
Creó la primera destilería de Whisky en España, Destilería y Crianza (DYC), en Palazuelos de Eresma (Segovia). El agua pura del Río Eresma traída desde la Sierra de Guadarrama y la Cebada Castellana, bajo la marca DYC. El lema si lo hacen ellos... por que no nosotros??? se refería a los Escoceses. En esa época el whisky era una bebida no apta para cualquier bolsillo.
A través de su agencia de comunicación Azor, se diseñó el famoso Toro de Osborne.
Creó la primera botella con tapón irrellenable en España. Nicomedes también tuvo una naviera. A uno de sus buques le llamó GARCIANI.

Nuestra Historia
En el año 2014 adquirimos la marca tan emblemática Don Nicomedes García. Fue un momento emocionante, algo muy especial, una aventura emocionante que hasta Febrero del 2017 no pudimos empezar a comercializar.
Una vez adquirida la marca, nos comprometimos a crear "un vermú con alma", "la revolución del vermú".
La idea era hacer algo diferente, y ofrecer un producto que pudiéramos ofrecerle con honestidad y transparencia. Probamos muchos vermús e hicimos un estudio de mercado.
Hasta que nos decidimos por una idea muy ambiciosa.
1º "hacer el primer vermú monovarietal de uva verdejo de Segovia".
2º "elaborar siempre con verdejo fresco del año para que repose y evolucione con las hierbas".
3º "ofrecer información en cada botella de la añada del vino con el que elaboramos nuestro vermú, como en el vino". Informamos al consumidor y le ayudamos a comprender mejor nuestro producto. 
Podrá apreciar la evolución natural de su reposo en botella, encontrando nuevos matices, un vermú único.
4º "maceramos por separado y en frío, botánicas frescas de última cosecha y frutas, amargas, dulces, ácidas y aromáticas.
5º " sólo embotellamos cuando el producto está bien ensamblado y perfecto". Paciencia y tiempo...
Con estos principios empezamos a probar diferentes maceraciones con Verdejo de Segovia, hasta que nos gustó una receta, tardamos 2 años en encontrar el producto que queríamos.
Aprovechando que uno de los creadores estaba haciendo en Madrid un curso de Sumiller. Pudimos presentar el producto a un grupo de especialistas para conocer su opinión, hicimos una cata. Y GARCIANI fue un éxito rotundo, a tod@s les sorprendió y les resulto un vermú diferente y único.
Un vermú diferente y único donde la calidad, elegancia y finura de este vermú, no deja indiferente a nadie.

Más

Vermú Garciani Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item